"Sensibles al dolor ajeno"


Fiesta de Fin de Año

Hogares: San Martín de Porres, San Francisco y Negro Manuel

La tarea consiste en ofrecer hogar a un total de 280 hombres que por diferentes motivos han quedado en situación de calle.

La problemática del residente se aborda partiendo de tres ejes: salud integral, lazos de pertenencia social y trabajo.

 


  Te invitamos a conocer la vida en nuestros hogares

youtu.be/Jr48XKD53sU 
 


Modalidad de ingreso

A la institución llegan personas derivadas de Hospitales, Centros de Gestión y Participación, Embajadas, Parroquias, Defensoría del Pueblo, Consejo de Niñez, Adolescencia y Familia, Ministerio de Desarrollo Social, Juzgados, otros Hogares de la Ciudad, etc., también recibimos a quienes demandan espontáneamente el servicio sin derivación alguna.

Con todos ellos el Equipo de Admisión realiza una primera entrevista en la que, a través de diferentes indicadores, se evalúa prioritariamente si tienen posibilidades de tener una convivencia armoniosa con el resto de los alojados y si tienen algún nivel de dependencia que no podamos asistir en relación a nuestros recursos.

Si la evaluación es positiva, pasa a una segunda entrevista en la que se analiza con la persona en función de su contexto, sus necesidades, perspectivas, proyectos personales, etc., cuáles serán las líneas de acción prioritarias, el Trabajador Social lo orienta y le informa cuáles son los servicios que ofrece la institución y la modalidad de trabajo, si hay acuerdo de ambas partes, la persona ingresa.


Reabre sus puertas el Hogar Año Santo

El lunes 8 de octubre a las 17 hs., Cáritas Buenos Aires reinaugura el Hogar Año Santo de la calle Chacabuco 1345, que fue fundado en 1975 para acoger a hombres en situación de calle. El acontecimiento contará con la presencia del arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, Cardenal Mario Aurelio Poli.


ESCAPADAS

EL SOL BRILLÓ EN VILLA ELISA

 

"Fue una experiencia maravillosa, un cambio de aire.

Aprovechamos el día a full. Jugué al básquet, a las cartas y canté al ritmo de la guitarra de Gabriel.  

Nos tocó un día hermoso.

Los muchachos que hicieron el asado se lucieron. Riquísimo, especialmente la bondiola.

Saludos para todos."

ROBERTO (Residente de San Francisco de Asís)